RESEÑA SHOW (JAVIER RUESCAS)

Páginas: 473
Saga: 2/3
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-15580-56-0
Precio: 16,95

SINOPSIS

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo de regreso en España se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiera ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela es la segunda entrega de la trilogía Play y esta al igual que la primera me ha parecido muy buena.
La trama continúa donde la dejamos  y sigue muy en la línea del primer libro pero en esta ocasión la historia es muy diferente. El mundo de los realities está muy presente hoy en día y eso lo hace más cercano. Me ha gustado mucho ver el trasfondo de este tipo de programas: la manipulación, la trampas, los pensamientos de los personajes... en resumen, el lado que nunca vemos en la televisión. Además hay muy buenos giros en la historia, tal vez un poco predecibles pero es por eso por lo que me han gustado. Sé que esto es un poco raro, pero me gustaba esa sensación de estar leyendo y pensar "va a pasar eso" o "seguro que es culpa de este personaje" y leer unas lineas más y ver que lo que pensabas es lo que ha sucedido.
Los personajes so los mismos que e el primer libro. Los hermanos Serafín siguen siendo nuestros protagonistas, su relación se afianza..., se les da más protagonismo a personajes que en el primer libro no eran importantes y aparecen nuevos que cambian completamente la historia. Creo que este tipo de personajes son muy completos y por ello me he podido sentir identificada con algunos.
Lo único que no me ha convencido mucho son algunos detalles como palabras o expresiones que se repiten mucho a lo largo de la novela. Sin embargo lo mucho que me ha gustado el desarrollo ha hecho que esto pase a un segundo plano.
Hasta ahora me ha gustado mucho la trilogía, la recomiendo bastante y estoy deseando ver cómo termina la historia de Leo y Aarón.

"Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen."

PUNTUACIÓN