miércoles, 17 de junio de 2015

RESEÑA LA SELECCIÓN (KIERA CASS)

FICHA TÉCNICA

Título: La selección
Autor: Kiera Cass 
Páginas: 233
Saga: 1/4
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14,15 






SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




OPINIÓN PERSONAL

Llevaba un montón de tiempo queriendo leer esta trilogía ya que todas las criticas que había escuchado sobre ella eran excelentes. Y no se equivocaban. Me ha encantado de principio a fin.
Los personajes me han parecido increíbles: carácter, forma de ser, de comportarse... todo me ha resultado perfecto. Están muy bien desarrollados. No hay un personaje igual a otro y cada uno tiene ese "algo" que lo hace especial. y siempre hay algún aspecto de algún personaje con el que te sentirás identificado.
Mi género favorito es la distopía y he de decir que esta no tiene nada que ver con ninguna que haya leído antes. Es una idea muy original y la cual la autora ha sabido plasmar a la perfección en el papel y sacar el máximo partido. 
La forma en la que esta escrita me ha enamorado: cada palabra, cada frase... todo. 
Una aspecto que quiero destacar es que los diálogos entre personajes me han parecido muy reales y mientras los leía era como si pudiera escucharlos hablar a mi lado.
La trama a parte de que es muy original, me ha fascinado porque no se centra en un solo aspecto sino que tiene una pizca de todo: amor, aventura... además tiene bastante crítica social.
Me ha enganchado muchísimo y no he podido levantar la visa del libro hasta terminarlo. Yo suelo leer despacio y este libro me lo he terminado en dos tardes.
De verdad que solo tengo palabras buenas para esta novela y solo me queda recomendarla a todo el mundo porque es una lectura muy amena que se disfruta un montón y que no deja a uno indiferente.


"Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora¿y con la cantidad justa de suspiros por amor!"    Kiersten White, autora de Paranormal 




PUNTUACIÓN

-5/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario