martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA PLAY (JAVIER RUESCAS)

FICHA TÉCNICA 

Título: Play
Autor: Javier Ruescas 
Páginas: 506
Saga: 1/3
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-947-1
Precio: 16,95 






SINOPSIS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...




OPINIÓN PERSONAL

Tengo esta trilogía desde hace mucho tiempo pero nunca encontraba el momento de ponerme con ella. Por fin he decidido embarcarme en ella y a pesar de que este primer libro es del 2012 no sabía qué me iba a encontrar.
Primero de todo tengo que decir que Javier Ruescas me encanta demasiado. Su manera de escribir me gusta muchísimo y creo que es de los escritores españoles actuales con más potencial.
En cuanto al libro me ha sorprendido. No es el tipo de historias en las que suelo fijarme, al contrario más bien, pero me ha enganchado bastante, está muy bien escrita y le ha sacado mucho partido a la idea. 
Una cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo está contado desde la perspectiva de uno de los os hermanos por lo que te deja conocerlos más a fondo y vivir de esta manera la historia desde dos puntos de vista muy diferentes. Así también, a parte de la trama principal, los protagonistas narran sucesos que solo uno de los dos vive por lo que la novela me pareció más creible.
Los personajes son muy muy reales: yo creo que todos conocemos a alguien con una personalidad similar a la de los hermanos Serafín. Además se me hicieron tan cercanos que quería conocerlos a toda costa. A parte de los protagonistas, todos los demás personajes son únicos con personalidades y carácter muy marcados y perfectamente desarrollados.
Lo que más me ha gustado de esta novela han sido sin duda los pequeños detalles que la hacen más personal: alusiones a Harry Potter, a otros libros, el sueño de domar delfines...
Es un muy buen inicio de trilogía y una lectura muy amena, fácil de leer y muy recomendada.

"El amor es la meta... la fama, su único camino"




PUNTUACIÓN

-4/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario