sábado, 27 de junio de 2015

RESEÑA BUSCANDO A ALASKA (JOHN GREEN)

FICHA TÉCNICA 

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Páginas: 294
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-44-4
Precio: 14,95 







SINOPSIS

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir).Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.




OPINIÓN PERSONAL 

Empecé a leer este libro con muchísimas ganas porque había escuchado muy buenas criticas de ella. Sin embargo a las pocas páginas se me hizo pesado (no se por qué) y lo tuve que dejar durante un tiempo. Cuando lo volví a coger de verdad que me sorprendió lo mucho que me enganchó y lo mucho que disfruté con su lectura. 
Los personajes me gustaron bastante, sobre todo El Coronel. Pero con diferencia el personaje que más me encanto fue Alaska: su personalidad, su forma de pensar, su historia...  A demás sentí que de alguna manera empaticé con todos los personajes porque cada uno tenía algo en común conmigo.
La historia en sí misma es simple pero todos los detalles, los giros que tiene... todo la hace muy real. Solo John Green sabe crear historias tan geniales de una simple idea. Los giros en la trama me dejaron sin palabras pero a la vez hicieron que no pudiera parar de leer aun estando en shock.
La forma de escribir de John Green se resume en una palabra: increíble. Con cada frase que lees te hace reflexionar de una forma exagerada. Con esta novela a demás de eso, me ha transmitido muchísimas emociones: me he reído, me he emocionado (alguna lagrimita se escapó)... 
Con Ciudades de papel mis perspectivas sobre este autor, siendo muy sincera, disminuyeron bastante. Pero Buscando a Alaska me ha enamorado de tal manera que estas perspectivas han llegado estar incluso más altas de lo que estaban en un principio.
Sin duda es mi novela favorita de John Green. 
Es una novela 100% recomendada y una apuesta segura.

"Hilarante, emotiva, inspiradora y absorbente." Bookpage




PUNTUACIÓN

-4,5/5-


No hay comentarios:

Publicar un comentario