viernes, 3 de abril de 2015

OPINIÓN PELÍCULA INSURGENTE

(PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER)

¡Hola a todos, soñadores!
Como casi todos sabréis, el miércoles 1 de abril fue el estreno de Insurgente aquí en España así que hoy os traigo mi opinión al respecto.
Lo primero de todo y por lo que la mayoría estábamos mas "preocupados" era por la caja que aparecía en el trailer pero que en ningún momento lo hacia en el libro. He de decir que aunque esto sea lo que mas hace que se diferencie del libro a mí me ha gustado mucho cómo lo han hecho y la función que le han dado ya que si habéis visto ya la película sabréis que está relacionada con algo transcendental de la historia. Creo que definitivamente la han sabido encajar muy bien en toda la historia.
En cuanto a los actores no tengo nada malo que decir, me encantan, los adoro desde el primer momento y creo que son los perfectos para dar vida a cada uno de los personajes, pero vayamos uno por uno.
Theo: me gusta muchísimo su forma de actuar, todas las escenas de acción en las que aparece, la química que tiene con Shai en pantalla (y fuera de ella) es increíble...
Miles: en esta segunda peli me ha sorprendido muchísimo, favorablemente claro. Hace un papel increíble y es exactamente el Peter descrito en los libros. Algo que me ha encantado de él durante toda la película es el tono irónico que tiene y que lo hace más entrañable (por decirlo de alguna manera).
Ansel: me gustó bastante su interpretación sobre todo la escena del tren creo que fue espectacular y donde yo por lo menos noté un cambió en él por el cual se decide a unirse a Jeanine.
Kate: es alucinante la capacidad de actuar de esta mujer. Recrea a la perfección el personaje de Jeanine. En resumen: sublime.
Naomi: me ha parecido una elección perfecta para el personaje de Evelyn. Es tal cual me la imaginaba al leer los libros y su actuación es de 10.
Octavia: al igual que Naomi creo que es alucinante el parecido al personaje relatado en los libros. Es uno de los personajes que mas me transmitió.
En cuanto cuanto a los demás (Jai Courtney, Zoë Kravitz, Maggie Q, Keiynan Lonsdale...) lo hicieron alucinantemente bien y solo decir que me encantan.
He querido dejar a Shailene para el final porque es la que más significa para mí y a la que más quiero. Creo que hace un papel excelente y que encarna a la perfección a Tris. Sin ella tanto Divergente como esta no serían las mismas. De verdad que la adoro un montón tanto como actriz como persona y es un increíble modelo a seguir. 
Por otra parte quiero destacar la gran calidad de efectos especiales que tenía la película, lo bien hechas que estaban las simulaciones, la ambientación de todas las facciones (también los sin facción)...
Quiero abrir un paréntesis aquí para decir que todos sabemos lo que pasa con las adaptaciones literarias por ello no entiendo a las personas que pretenden que salgan todos y cada uno de los detalles en la película porque es imposible.
Lo único que no me cuadró demasiado sabiendo lo que pasa en Leal es el final pero no quiero aventurarme a decir nada ahora porque prefiero esperar a ver como lo continúan en Leal parte 1.
Dicho todo esto en mi opinión en una buena adaptación y muy recomendada. Eso si, debido al detalle de la caja creo que uno debería leer el libro antes de ir a verla.
Otro detalle que quiero añadir es que el doblaje en español para mi es bastante malo (me refiero a las voces que les han puesto, sobre todo a Tris). Yo la he visto en español y en inglés y sin ninguna duda la recomiendo mil veces más en VO.

En resumen:
-Personajes: 10
-Trama:10
-Adaptación: 6,5
-Efectos: 10

Puntuación final:9 

(Sí, puede que penséis que le he dado demasiada puntuación pero es mi trilogía favorita y aunque fuese muy mala, que no es para nada el caso, me iba a gustar igual aunque solo fuese por Shai jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario