domingo, 7 de diciembre de 2014

RESEÑA SI DECIDO QUEDARME (GAYLE FORMAN)

FICHA TÉCNICA 

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman 
Páginas: 182
Saga: 1/2
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-638-7
Precio: 13 




(portada de la película)




SINOPSIS


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






OPINIÓN PERSONAL

Si decido quedarme es una novela que llevaba mucho tiempo queriendo leer y al enterarme de que iban a hacer una película por fin me decidí. Y no podría estar más encantada con ello. Para empezar es una historia muy dinámica y a demás al no tener capítulos y ser todo seguido se lee muy rápido (si, me lo leí en menos de un día). 
El libro cuenta la historia de Mia, una chica que se queda en coma al tener un accidente de coche con su familia y a partir de ahí su "fantasma" por llamarlo de alguna manera, nos va contando lo que ve, siente... Sin embargo la protagonista nos va contando también recuerdos de su vida antes del coma que va intercalando con lo que está pasando en el presente. Al hacer esto, nos acerca cada vez más a conocer a cada uno de los personajes que van apareciendo. 
Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido que tanto la historia como los personajes son muy cercanos y reales haciendo que la trama llegue más al lector. 
A demás, al igual que la protagonista, yo también soy cellista por lo que siento una especial conexión con ella y en este aspecto no puedo ser muy objetiva al valorarla, ya que solo con ese detalle me robó el corazón. 
Esta novela según opiniones que he ido leyendo ha hecho a mucha gente sufrir, llorar... pero yo la recuerdo con mucho cariño y habiendo disfrutado de cada linea que leía. Puede que esto se debiera a que más o menos sabía lo que pasaba al final, pero aun así no podía levantar los ojos del libro y necesitaba seguir leyendo para ver qué pasaba.
Recomiendo este precioso libro a cualquier persona a la que le guste leer o a aquellas que están empezando ya que es cortito, simple y no se hace para nada pesado. 
Es una novela que no dejará indiferente a nadie. 

"Los detalles pequeños, pero elocuentes, arrastrarán a los lectores hasta el final de esta magnífica historia." Kirkus Reviews 
"Asombrosa, profunda y con sentido del humor" Booklist





PUNTUACIÓN

-5/5-




No hay comentarios:

Publicar un comentario