sábado, 14 de noviembre de 2015

BOOK TAG #3: CUENTOS CLÁSICOS

1- La liebre y el conejo:
 libro que leíste muy rápido y libro que tardaste mucho en leer.

 

Si decido quedarme me lo leí en una noche, es muy ameno y engancha muchísimo. Sin embargo No confíes en Peter Pan es un libro mucho más denso y con una trama bastante enrevesada y me llevó más tiempo del que esperaba.



2- Los tres cerditos
trilogía que al principio no me acababa de convencer pero que al final se ganó mi corazón.
Al principio no me convencía porque todo el mundo la comparaba con los juegos del hambre pero cuando empecé a leerla fue como tener una explosión de emociones todas al mismo tiempo y desde entonces es mi trilogía favorita



3- Blancanieves:
 libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.


No es que odie el libro, pero sí que es verdad que cuando lo publicaron tenía muchísimas expectativas puestas en él y me defraudó. De los tres que e leído de John Green es sin duda el que menos me ha gustado.



4- Peter Pan:
 libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.


No suelo leer los libros más de una vez pero este lo releí porque yo lo leí bastante antes de que saliese la película y no me acordaba de algunos detalles.



5- El libro de la selva:
libro que perdiste o que tuviste que tirar por algún motivo.

En esta pregunta por suerte no puedo poner ningún libro porque jamás he perdido o tirado uno. Los cuido como si fueran mis bebés.



6- La bella durmiente
libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.


La trilogía de THG me encanta pero este último libro se me hizo tan pesado que me quedaba literalmente dormida. Los dos primeros libros me parecen increíbles pero Sinsajo no me gustó nada.



7- Pinocho
libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).


Aquí no voy a explicar mucho porque ya hice una reseña pero sí voy a decir que fue un libro que pensaba que me iba a gustar porque la gente hablaba maravillas de él pero fue una gran decepción.



8- La dama y el vagabundo:
 tu romance literario favorito.


Qué decir de Tris y Four que no se sepa ya. Son perfectos uno para el otro y Shai y Theo apasionan. Fourtris es mi OTP literaria por excelencia.



9- Alicia en el país de las maravillas
mundo literario en el que gustaría vivir.

Me encanta la época en la que se desarrolla Orgullo y Prejuicio (sobre 1800). No me gustaría vivir en ese tiempo debido a la desigualdad de la mujer, la explotación laboral, la clases sociales... pero me llama mucho. No sé explicarlo muy bien pero esta época tiene un "encanto" que hace que me atraiga bastante.



10- Cenicienta:
 libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero tú odias.


Odiar es una palabra muy fuerte pero es que este libro no se merece menos. A mucha gente parece que le encanta pero a mí me pareció tan sumamente malo que ni siquiera pude terminarlo del todo. (Hay reseña en el blog)



11- Bambi:
 libro que te dejó sin lágrimas.


Creo que aquí sobran las palabras. Cualquiera que se lo haya leído creo que por lo menos una lagrimilla habrá soltado. En mi caso no fue solo una lagrima, sino que me quedé dormida de tanto llorar.



12- Tarzán
libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Este libró lo recomendé ya en el blog porque es una maravilla, está genial escrito, todo es increíble y sin embargo no es muy conocido, así que lo vuelvo a recomendar aquí.



13- El flautista de Hamelín:
 libro/saga/trilogía que leíste por moda.

Los libros que leo, los leo si he escuchado buenas críticas, si la gente habla de ellos, si son de autores que me gustan mucho... así podría decirse que bastantes libros me los leo por moda (?)



14- La sirenita:
 libro que te dejó sin palabras.


Llevaba tiempo queriendo leer este libro y sin embargo no tenía ni idea de qué iba. Pero cuando lo conseguí, fue tan alucinante que en las pocas páginas que son consiguió dejarme sin aliento.
(Hay reseña en el blog)



15- El jorobado de Notre Dame:
 libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.


Hush, hush es un libro que a pesar de no ser una maravilla de la literatura me enganchó muchísimo y no pude dejarlo hasta que lo hube terminado. (Hay reseña en el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario